¡Bienvenidos a mi sitio web!

A cien años del nacimiento de María Elena Figueroa, mi madre

El 4 de diciembre de 1918 nacía en Salta mi madre, María Elena Figueroa. Lo hacía tan solo unas semanas después del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, la más brutal de todas las conocidas por la humanidad hasta ese momento. Mi madre solía decirme, en tono de broma, que fue su nacimiento el que trajo la paz al mundo, ya que si bien su llegada se produjo poco después del cese de las hostilidades, se adelantó unos seis meses a la firma del Tratado de Versalles, que afianzó la paz y organizó el sistema internacional de una manera enteramente diferente.

A treinta años del fallecimiento de J. Armando Caro

Un buen día mi padre se marchó para siempre. Durante el tiempo que iba a durar su última enfermedad nos preparó pacientemente para enfrentar con valor y resignación el momento en que su ausencia física fuese definitiva. Nos hizo creer que todo transcurriría como en un sueño shakespeariano y hasta se dio el gusto de engañarnos, ocultando la gravedad de sus padecimientos, para que pudiéramos centrarnos en la enorme trascendencia del momento. Fue una lección de grandeza y de humildad que, aunque algunos la hayan olvidado, permanecerá viva en mi alma para siempre.

A veinte años de la partida de María Alejandra Campos



Se cumplen hoy, día 5 de septiembre de 2013, veinte años del fallecimiento de María Alejandra Campos

Su vida se apagó tal día como hoy, del año 1993, en las proximidades de la ciudad salteña de Metán, cuando contaba con solo 24 años de edad.

Biografía


Los comienzos

Luis Alberto Caro Figueroa nació en la ciudad de Salta, Argentina, el 14 de julio de 1958. Es el séptimo hijo del matrimonio, también salteño, integrado por el Dr. José Armando Caro, abogado, legislador, hombre público y pionero de las telecomunicaciones, y Dª María Elena Figueroa, educadora y docente de profesión.
.